15 Nov Chips de boniato
¿Piensas en verano y rápido te vienen a la mente los helados, gazpachos y frutas de colores, o es pensar en invierno y te apetece una sopa calentita y un buen potaje de legumbres?
Personalmente me encanta viajar en mi memoria y asociar a cada estación del año algunos de sus alimentos de temporada; alcachofas y calabaza asada cuando llega el otoño y granizados de fruta cuando empieza a apretar el calor.
¿Te gusta el crujiente?
Hoy te traigo nueva receta, anímate a probar el boniato de un modo distinto al hervido o asado al horno.
¡Estás chips con toque dulzón y contraste de especias te encantarán, sorprenderás a toda la familia!
Ingredientes (2 personas)
. 1 Boniato
. Sal
. 1-2 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen extra (AOVE)
. Especias al gusto (yo he usado: ajo en polvo y perejil)
⠀
Elaboración
1. Precalentar el horno a 180ºC
2. Pelar el boniato y cortarlo a tiras muy finas (puedes hacerlo a mano si tienes buen pulso, con un rallador, con el pelador de patatas o con una mandolina)
3. Poner el boniato troceado en una bandeja de horno con papel en la base para que no se pegue y añadir las especias al gusto, la sal y un poquito de AOVE
4. Dejar en el horno 15 minutos, si quieres el toque crujiente sube la bandeja y pon el gratinador los últimos 5 minutos
5. Lo mejor de todo… ¡DISFRUTAR!
Curiosidades e información nutricional
El boniato o también conocido como batata es un tubérculo como la patata, por tanto, es un alimento rico en hidratos de carbono.
Los azúcares intrínsecos del mismo alimento son los que le proporcionan ese sabor dulce característico que a veces nos hace dudar de si es conveniente consumirlo de forma habitual.
Debes saber que el boniato nos aporta almidón resistente que ayudará a saciarte y reducir el índice glucémico de las comidas, con lo que evitará que el azúcar en sangre genere un pico de glucosa en tu organismo aportándote energía durante más tiempo.
Su color anaranjado característico nos muestra que es rico en vitamina A (retinol), a parte nos aporta también otras vitaminas antioxidantes como la vitamina C, fibra y minerales como potasio, magnesio y calcio.
Te animo a introducirlo en tu alimentación habitual.